Sobre Cine.../ Apta para nostálgicos

AutorJulia Elena Melche

Con la muerte de uno de sus amigos de la infancia, el fotógrafo cincuentón Bobby Garfield (David Morse) se ve obligado a regresar el tiempo mientras vivió en Harwich, un irreal suburbio en Bridgport Connecticut, durante uno de los veranos más significativos de su infancia y que dejó una huella imborrable.

Bobby no sólo recuerda su onceavo cumpleaños al lado de Liz, su patética y egoísta madre viuda (Hope Davis), sino también la llegada a su casa de un inquilino, Ted Brautigan, (Anthony Hopkins), un extraño ser de mirada triste y oscuro pasado, quien no sólo ayudó a cambiar el incierto destino del pequeño, sino que fue una suerte de maestro que lo enseñó a madurar antes de tiempo y con eso le permitió ver el mundo desde otra perspectiva.

La amistad entre Bobby y Ted crece día a día al grado de que este último acaba por suplir la imagen paterna de la que el niño carece y que pronto llena su vacío emocional. Bobby lee los periódicos y le informa de cualquier evento fuera de lo común en el barrio. Ted lo recompensa con un dólar semanal y lo va introduciendo en los secretos de la literatura para protegerlo de aquellos que quieren hacerle daño.

Stephen King, considerado uno de los escritores más prolíficos en el campo del suspenso, ha dado sus mejores frutos en el cine gracias al acertado retrato de seres atormentados por sus propios complejos y frustraciones, que sin más los convierten en verdaderos monstruos humanos. Sólo basta recordar obras como Carrie (De Palma,76), El Resplandor (Kubrick,80), Apóyate en Mí (Reiner, 86), Miseria (Reiner, 90), Sueño de Fuga (Darabont, 94) y Milagros Inesperados (Darabont,99) entre otras.

King nuevamente es tomado en cuenta y Nostalgia del Pasado, (Hearts in Atlantis, 2001), llega a la pantalla grande con una adaptación del excepcional libretista y novelista William Goldman, el mismo de Miseria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR