Cine En TV/ De Acapulco a Londres y a Holanda

AutorErnesto Diezmartínez

Plunkett y Macleane (Plunkett and Macleane, GB, 1999), de Jake Scott. Energético debut del joven director de comerciales y videoclips Jake Scott, hijo del maestro Ridley. Jake no deshonra a su papi: realizó una opera prima -nunca estrenada en México-tan entretenida como encantadora, tan saludablemente divertida como desvergonzadamente anacrónica.

La cinta narra las increíbles aventuras y terribles desventuras de dos audaces salteadores de caminos y ladrones de la aristocracia inglesa a mediados del Siglo 18. Los citados Plunkett y Macleane (Robert Carlyle y Jonny Lee Miller) son entendidos por el joven Scott como una versión "dark" de Butch Cassidy y Sundance Kid en el nuevo milenio. Así pues, previsiblemente, vemos diálogos chispeantes, violencia gráfica bien distribuida, muchos momentos de acción perfectamente montados y una magnífica banda sonora tecno-pop con todo y acordes de música celta, dirigida hacia la juvenil audiencia postmoderna.

Lo primero que salta a la vista en el debut de Jake Scott es que el muchacho tiene recursos y sabe cómo usarlos. Difícilmente puede uno aburrirse viendo una película como ésta, en donde nos entregan una impresionante Londres, sucia y maloliente, que contrasta con los elegantes salones en donde los ladrones hacen de las suyas; imposible cabecear ante el efectivo estilo visual de Scott, que sabe usar con elegancia sus referencias góticas cuando quiere y que luego puede pasar, sin titubeo alguno, a montar una acezante pelea a espadazo limpio o una persecución a caballo en impecable clasicismo hollywoodense. No se la pierda.

Cinemax; viernes 30, 20:30 horas.

Por la Libre (México, 2000), de Juan Carlos de Llaca. Los primos Rodrigo y Roco no se pueden ver ni en pintura. Si a uno le gusta fumar mota, es rebelde y le gusta alternar con amigos prendidazos, al otro sólo le interesa fajar con su noviecita, ir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR