Cine del 2000: ¡Ponte a tono a la de ya!

AutorErnesto Sánchez

Dicen por ahí que el año que recién terminó; fue uno de los más flojos en la industria cinematográfica y que para la próxima entrega del Oscar, fuera de Erin Brockovich: Una Mujer Audaz y Gladiador, no hay nada fuerte que pueda sostener la famosa ceremonia / Sin embargo, no porque hayan faltado cintas "taquilleras y buenas" en Hollywood significa que esos comentarios tengan razón / Para demostrártelo, hoy te presentamos lo que consideramos que fue lo mejor de la cinematografía en el 2000 / Algunos títulos te sonarán conocidos y otros más apenas habrás oído hablar de ellos, pues están por estrenarse... pero eso sí, todos merecen tu atención.

LAS MEJORES PELICULAS...

  1. BAILANDO EN LA OBSCURIDAD (Dancer In The Dark)

    La perfecta antítesis del musical, una película que rompe con los esquemas del género demostrando su improbabilidad e incluso ridiculez. Selma, la nueva mártir de nuestros tiempos, es el personaje típico que abunda entre nosotros, siempre creándose un propio mundo mejor. Hacia el devastador final de la película es cuando el espectador cae en cuenta de la tremenda impresión que Björk ha logrado crear en él. Requiere paciencia, pero la recompensa final es inmesurable.

    Director: Lars Von Trier

    Reparto: Björk, Catherine Deneuve, David Morse y Peter Stormare

    Estreno tentativo: Febrero 23

  2. LETRAS PROHIBIDAS: LA LEYENDA DEL MARQUES DE SADE (Quills)

    Obscura, perversa y brillante. Letras Prohibidas... no sólo es un digno homenaje a los deleites prohibidos de la escritura del Marqués de Sade, sino una confrontación a la hipocresía y a la falsa moral, tan típica de nuestra sociedad, en la que finalmente lo "prohibido" es el único rasgo humano. El elenco, sólo es un placer irrepetible más.

    Director: Philip Kaufman

    Reparto: Geoffrey Rush, Kate Winslet, Joaquin Phoenix y Michael Caine

  3. EL TIGRE Y EL DRAGON

    (Crouching Tiger, Hidden Dragon)

    En pocas palabras, hace que hasta las personas que detestan las artes marciales y las cintas de acción las terminen adorando. Y con esa historia de amor casi poética y un final perfecto, El Tigre Y El Dragón coloca a Ang Lee como uno de los mejores y más versátiles narradores de nuestros tiempos.

    Director: Ang Lee

    Reparto: Chow Yun-Fat, Michelle Yeoh, Ziyi Zhang

    Estreno tentativo: Febrero 23

  4. TRAFICO (Traffic)

    El mejor filme de quien se perfila como el autor de la década. Un reflejo honesto y original del mundo de las drogas en donde las vidas que se mueven alrededor de ellas nunca habían sido tan interesantes desde aquellas que rodearon a la mafia en El Padrino. Excelente realización...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR