Cincuentones en la cima

AutorRaymundo Zamarripa

Hay quien dice que los 30 son los nuevos 20, y los 50 los nuevos 40.

Pensemos que personalidades como George Clooney, Alfonso Cuarón, Peter Jackson y Barack Obama tienen 50 años de edad y nada parece detenerlos.

EL POLÍTICO MÁS PODEROSO

Pongamos como ejemplo a Barack Obama, el actual Presidente de Estados Unidos, quien celebró su cumpleaños número 50 el 4 de agosto de 2011.

Su responsabilidad como Mandatario del país más poderoso del mundo lo enfrenta diariamente a situaciones de estrés, tales como el reto de convencer a los votantes de que lo reelijan este año.

Sumemos a esto su carrera política, sus roles como esposo y padre de familia y el cuidado de su propia integridad física y mental.

La imagen de Obama, sin embargo, luce impecable y eso no sería posible sin la labor de su equipo de comunicación (y de su esposa, Michelle), pero también de la disciplina y administración del tiempo que el político tiene para darle a cada asunto, personal u oficial.

El acondicionamiento físico, según reporta Cornell McClellan, entrenador de los Obama por más de una década, tiene mucho que ver con el que el presidente estadounidense se mantenga en forma.

Ejercicio cardiovascular, pesas, basquetbol y golf son las actividades que conforman el plan de entrenamiento de Obama quien, como político, tiene presente que el activo representado por su propia persona no sólo es el sustento de su actividad diaria, sino el gancho mercadológico para mantenerse bien posicionado como marca y, así, poder venderse en el futuro cercano cuando se acerquen las elecciones.

LA EDAD DE ORO

No es necesario dirigir el destino de un país para saber que la vida de un hombre experimenta un cambio radical al cumplir 50 años.

Y si el objetivo de quien llega a esta edad es tener un estilo de vida que lo mantenga en plenitud, de acuerdo a sus propios parámetros, la opción bien puede ser adoptar o mejorar las actividades de lo que se podría llamar disciplina y esparcimiento.

Contar con un régimen en el que las actividades físicas, la buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR