Los cinco lugares más antiguos para comer en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El Centro Histórico de la Ciudad de México cuenta con lugares que atestiguan el paso de la historia por sus calles, en los cuales puede disfrutarse de una buena comida.

El gobierno capitalino destaca los cinco más antiguos de la ciudad.

  1. ?El Taquito?. Está ubicado en Carmen No.69, esquina con República de Bolivia.

    De acuerdo con la página del gobierno capitalino, en 1923, Concepción Rioja, conocida como la abuela ?Conchita?, y Marcos Guillén llegaron de Guadalajara y se instalaron en una esquina del corazón de la ciudad.

    La pareja vendía tacos de carnitas y lengua, y antojitos como sopes y tlacoyos.

    La gente decía: vamos a echarnos un taquito, cuando se refería al negocio, razón por la cual se le quedó ese nombre, según destaca el gobierno de la CDMX.

    El lugar se fue ampliando, manteniendo un concepto taurino desde sus inicios.

    Ha sido visitado por grandes personalidades como Emilio Portes Gil, Fidel Castro, John F. Kennedy, Marilyn Monroe y Emilio ?El Indio? Fernández.

    Las recomendaciones gastronómicas son la sopa de médula, el caldo tlalpeño, las criadillas de toro al mojo de ajo, el cabrito al horno o las arracheras a la tampiqueña.

  2. ?El Rey del Pavo?. Se localiza en Palma 32, entre Francisco I. Madero y 16 de Septiembre.

    Es una conocida lonchería sencilla, cuya especialidad es el pavo, en todas sus variedades.

    Su historia se se remonta a 1910, cuando Ramón Avellaneda Domenjó vendía jamón envinado, bacalao a la vizcaina y tortas de pavo, platillos que aún se preparan con su receta original.

    El negocio ha cambiado de lugar en varias ocasiones, hasta quedar finalmente en la calle de Palma.

    Detalla el gobierno capitalino que la vieja decoración del lugar se ha perdido y solo quedan la vitrina que da a la calle, mostrando el pavo horneado, y una antigua barra.

    Las sugerencias para degustar son: sincronizadas de pavo con adobo, frijoles y guacamole, acompañada de algún agua tradicional de horchata o tamarindo, o algo más inusual, como fresa con mango, kiwi o maracuyá.

  3. ?La Ópera?. Ubicada en 5 de Mayo No.10, esquina Filomeno Mata.

    En 1876, en la esquina donde hoy se localiza la Torre Latinoamericana, en la calle Francisco I. Madero, abrió sus puertas una pequeña cafetería que recreaba la atmósfera y decoración parisina.

    Gracias al incremento de la clientela, en 1985, el restaurante se mudó al lugar que actualmente ocupa en la calle 5 de mayo.

    A lo largo de su existencia, destaca el gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR