Cinco para llevar

AutorRaymundo Zamarripa

Hombre 'letal'

Con el anuncio del inicio del rodaje de la película Iron Man 3, estelarizada nuevamente por Robert Downey Jr., se suma a la lista de talentos detrás de esta franquicia derivada de los cómics de Marvel al experimentado guionista del género de acción Shane Black (recuadro), quien en esta ocasión también dirige y escribe.

Con un solo crédito como director por la cinta Kiss Kiss, Bang Bang (2005), donde tuvo bajo la batuta a Downey Jr., la nueva entrega de Iron Man será para Black su prueba de fuego en el siglo 21, pues ya demostró sus dotes para las emociones explosivas al estar detrás de las historias y libretos de cintas como Arma Mortal (1987), El Último Boy Scout (1991) y El Último Héroe de Acción (1993), todas del siglo pasado.

Encuentros cercanos de cierto tipo

Y ya que hablamos de superhéroes, podemos asegurar que ningún fan de las historietas o cinéfilo que se respete se ha negado a soñar con la posibilidad de que se realicen crossovers en la pantalla grande con la esperanza de no ser tan folclóricos o decepcionantes como los ocurridos entre Viernes 13 y Pesadilla en la Calle del Infierno o Alien y Depredador.

Recientemente, un joven ilustrador turco, Berk Senturk, dio a conocer a través de su sitio de internet una serie de encuentros imaginarios titulados "Oh, hi!", entre superhéroes y otros entes de la cultura popular que, hasta ahora, se han quedado sólo en el papel.

Pero más vale no adelantar vísperas porque, luego de ver los conceptos, no faltará un ejecutivo hollywoodense con iniciativa que busque financiar una cinta que confronte a Edward Scissorhands con Wolverine o a Samara, la chica iracunda de El Aro, con Reagan, la adolescente poseída de El Exorcista.

¿Podrá con la prueba?

Un encuentro que no podrá postergarse por mucho tiempo es el de Robert Pattinson con su destino, ya que luego de dar vida al desabrido Edward Cullen en la saga Crepúsculo se podrá ver si tiene algo más que ofrecer como actor que su cara de chico atormentado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR