Cinco ancianos afectados por Cinépolis demandan justicia

CANCUN, QR., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- Cinco de las más de 20 personas que fueron operadas de cataratas en el Instituto de Salud Visual (ISVI) en 2015 y que perdieron la vista o uno de sus ojos acudieron este sábado a Cancún para demandar justicia, castigo a los responsables.

El quinteto fue traído a esta ciudad por la Fundación "No más negligencias médicas", que les ha asistido desde hace dos años.

Las víctimas acusaron total desamparo, puesto que los médicos que practicaron las cirugías desaparecieron. El instituto ISVI fue clausurado por la Cofepris; la fundación Cinépolis que contrató los servicios para la operación no se hace responsable y los jueces y la Fiscalía en Quintana Roo, "tienen congelado el caso".

El presidente de la Fundación, Fernando Avilez Tostado, informó, en conferencia de prensa, que entregaron este sábado un exhorto al Congreso y al gobierno del estado, para solicitar su intervención y mediación, a fin de que se castigue a los responsables y se repare el daño a las víctimas. Asimismo, reprochó que Cinépolis se niegue a aceptar su corresponsabilidad y sólo asuma que fueron dos afectados.

Hortensia Tepal Pu, José Tomás Daniel Pech, Natividad Méndez Rejón y Alicia Brito evocaron con paciencia y dolor la tragedia que vivieron desde octubre de 2015, cuando personal del Sistema para el Desarrollo Integral de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR