Cimentan sueño de cinco familias

AutorRaúl Cruz

HUIXQUILUCAN.- Con el apoyo de la Fundación Gigante y la correduría Merrill Lynch México, 130 alumnos de la Universidad Anáhuac del Norte concretaron el sueño de cinco familias asentadas en las colonias El Cerrito y El Plan, al construirles un hogar.

Durante cuatro días los universitarios dejaron las aulas para tomar las palas, carretillas, pinzas y martillos para levantar las viviendas de concreto de 32 metros cuadrados.

Iván Patiño, coordinador de Acción Social de la Anáhuac (ASUA), explicó que ahora las casas fueron hechas a base de cemento, a diferencia de las últimas entregaron, que fueron de madera.

"Es un sistema mucho más fácil de armar con un panel de acero reforzado, creemos que es mejor darles una casa de mucho mayor calidad a la gente que lo necesita, estas son más resistentes al calor y frío.

"Además tiene un implemento extra que es el baño, ya que notamos que les hemos dado una casa, una habitación, pero no tenían donde bañarse y estamos tratando de darles una mejor calidad de vida", señaló Patiño.

Las construcciones, que tuvieron un costo de 40 mil pesos cada una, financiadas por los pattrocinadores, tienen dos recámaras, sala-comedor, regadera con panel solar y un baño seco.

Las cuadrillas laboraron de jueves a domingo para concluir los inmuebles.

"Es un sueño cumplido, más que nada por los niños, es una ayuda invaluable, el apoyo es muy grande para nosotros.

"Cuando nos dijeron del apoyo ni lo creía, porque aquí pasa mucho eso de los partidos, que sólo lo hacen para jalar gente y no lo creía, pero hoy que lo veo se siente padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR