Cimbra a Morelos ejecución de jóvenes

REFORMA / Staff

CUERNAVACA.- Los cuerpos de siete jóvenes, atados de pies y manos, con la cabeza envuelta en cinta adhesiva y con evidentes signos de tortura, fueron encontrados ayer en Morelos.

Los cadáveres estaban dentro de un vehículo Honda Civic, abandonado en la Calle Tampico del Fraccionamiento Las Brisas, Municipio de Temixco, en las inmediaciones de la autopista Cuernavaca-Acapulco.

El multihomicidio provocó el reclamo de algunos sectores de la población tras confirmarse que uno de los cuerpos encontrados dentro del vehículo es el de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta y activista Javier Sicilia.

"Fue localizada la unidad ya referida con placas GZM-4202 del Estado de Guerrero; en el interior siete cadáveres: una femenina y seis masculinos enrollados en cinta canela en el cráneo y cara, igualmente en muñecas y tobillos y en el interior del vehículo una cartulina que contiene un narcomensaje.

"Con relación a los cuerpos encontrados sin vida, lamentablemente se encuentra el del joven Juan Francisco Sicilia Ortega, originario del Distrito Federal, de 24 años de edad y vecino de Cuernavaca", informó la Procuraduría de Morelos.

Dentro del vehículo fue hallado un narcomensaje firmado con las siglas CDG, atribuidas presuntamente al Cártel del Golfo.

En el narcotexto. los jóvenes asesinados son acusados de dar información, a través de llamadas anónimas, a elementos de las Fuerzas Federales sobre integrantes del crimen organizado.

El asesinato de los jóvenes, que presuntamente fueron levantados el sábado en un bar, movilizó por segunda ocasión en esta semana a la sociedad civil ya que Morelos sigue envuelto en una ola de ejecuciones y hechos delictivos que incluye la muerte de Tito Barrera, líder de la CTM en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR