Cimbra explosión sus vacaciones

AutorMURAL / Staff

La explosión del Coto Santillana 4, en el Fraccionamiento Solares, en Zapopan, alteró la mañana de los vecinos del lugar.

Minutos antes de las 9:00 horas de ayer, sucedió el estallido que obligó a familias a salir cuando aún estaban en pijamas. Al cierre de la edición sumaban 13 personas lesionadas.

El acceso al Coto 4 estuvo delimitado por un cerco policial en donde se conglomeraban vecinos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos para poder extraer cosas de las casas.

Otros residentes sacaban maletas y comentaban que iban a salir de vacaciones, mientras que algunos tuvieron que regresar a causa del incidente.

"Había salido y pues, desgraciadamente se vino esta situación, voy llegando", dijo Ignacio, un habitante del lugar.

"Estamos esperando a que dictamine la autoridad para ver qué procede y si procede que quien es responsable del deterioro, pues que asuma su responsabilidad".

De acuerdo con el reporte preliminar del personal de Protección Civil, la fuga de gas que causó la explosión pudo ser provocada por un perro de raza pequeña que mordisqueó las instalaciones de una secadora ubicada en el cuarto de servicio.

La dueña de la casa, una señora de 62 años -quien estaba cocinando-, quedó lesionada; hasta el cierre de la edición se reportaba como estable.

Para Verónica, otra de las habitantes, el estallido revivió experiencias, como la incertidumbre durante el sismo de septiembre pasado, cuando estaba en la CDMX.

"Yo vivo allá; fue muy feo volver a sentir esta incertidumbre de no sabes qué pasa, no sabes si todos están bien, si fue sólo aquí o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR