Cimbra remoción de Cordero al PAN

AutorClaudia Guerrero

Senadores del PAN acusaron al dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, de actuar con cobardía y autoritarismo al remover de la coordinación parlamentaria a Ernesto Cordero.

Los legisladores, cercanos al ex Presidente Felipe Calderón, criticaron al líder del blanquiazul y aseguraron que la determinación crea un ambiente favorable para el PRI, justo cuando los panistas pelean en 14 estados en procesos electorales.

Los senadores condenaron que Madero haya adelantado su decisión a pesar de que citó para mañana a los legisladores, justamente para evaluar el tema.

"Es una cobardía, como ser humano y como hombre, que lo haya notificado por teléfono sin ni siquiera mirarlo a los ojos", acusó el senador Javier Lozano.

"Su visión es muy corta si cree que no habrá una rebelión. Es una irresponsabilidad y una torpeza imperdonable".

El senador Jorge Lavalle, también cercano a Cordero, consideró que la decisión de Madero demuestra su actitud autoritaria.

"Increíble su autoritarismo y falta de sensibilidad con los senadores panistas. Los conflictos personales, decisiones viscerales y la muy lamentable percepción de entrega al PRI continúan amenazando al PAN", denunció.

El senador Roberto Gil lamentó que Madero les haya mentido a los senadores y criticó el escarnio público desatado por la remoción de Cordero.

"En nada ayuda a nuestros candidatos el escarnio público abierto por la dirigencia y sus voceros", aseveró.

Anoche, otros panistas como José Rosas Aispuro y Carlos Mendoza Davis, aprovecharon las redes sociales para expresa su repudio al anuncio de la dirigencia nacional.

Ayer mismo, por la mañana, Lozano había advertido que el cambio de coordinador podría derivar en la ruptura del PAN.

"Sería un suicidio para el PAN. De concretarse la remoción estaríamos ante una crisis de consecuencias insospechadas. Se generaría una crisis que terminará en una ruptura, no sólo en el grupo parlamentario, sino en el partido", advirtió.

Los senadores Laura Rojas y Jorge Luis Preciado exigieron a los calderonistas actuar con institucionalidad y acatar la decisión de la dirigencia nacional.

"El presidente del partido necesita un interlocutor en la bancada y no un coordinador que use su posición de manera facciosa", acusó.

"Esto no es un juicio, es una facultad del presidente del partido y todos tenemos que ser institucionales.

"Hay que reconocer que el vínculo entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR