Cimbra Ayotzinapa al País

El año que termina es, sin duda, un parteaguas en la historia del País. Dos eventos en la vida nacional marcan el 2014.

La promulgación y entrada en vigor de diferentes reformas aprobadas por el Congreso -históricas algunas- dibujan, en algunos casos, un futuro más prometedor para los mexicanos.

La reforma en materia energética, que pone fin a 76 años de estatización de la industria petrolera, y la reforma en materia de telecomunicaciones, que pretende regular al duopolio televisivo, son dos ejemplos del nuevo paradigma en materia de competencia en sectores estratégicos.

No obstante, la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, es una sacudida. Lo que parece un incidente delictivo, con el paso de los días, semanas y meses, se convierte en indignación, incertidumbre, dolor, frustración y rabia.

Miles de mexicanos se unen en una sola voz a través de decenas de marchas a lo largo y ancho del País, así como con manifestaciones en varias partes del mundo y a través de las redes sociales para exigir la aparición de los jóvenes.

El entramado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR