A la cima del mundo

Los clavadistas mexicanos Rodrigo Diego y Adán Zúñiga conquistaron ayer la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil que se celebra en Penza, Rusia.

Con una puntuación de 329.61 en el trampolín de 3 metros sincronizados, los pupilos del entrenador Iván Bautista hicieron sonar el Himno Nacional Mexicano en el Centro Deportivo Burtasy.

"Es un orgullo muy grande ser campeón mundial porque pusimos el nombre de México en alto y el demostrar que somos potencia mundial en los clavados", dijo Zúñiga en entrevista con METRO desde Rusia.

"La competencia estuvo muy cerrada. Ya después sentí cómo poco a poco nos despegábamos para ganar. Sentí un poco de nervios que poco a poco se convertían en alegrías al hacer bien los clavados", agregó.

La medalla de plata fue para la dupla local, Nikita Nikolaev e Ilia Molchanov, con 307.80 unidades; mientras que el bronce lo ganaron los ingleses Sam Thorton y James Heatly, con 305.88.

Rodrigo sumó su segundo podio del orbe en la justa, luego de que el martes se colgara el bronce en la prueba individual.

"Es un honor poder representar a México y más aún colocarlo en lo más alto como hoy (ayer). Me siento muy contento y orgulloso de poder ser un campeón mundial.

"Es muy bonito poder disfrutar todo esto, por fin las cosas se me están dando y estoy muy contento", consideró "Rorro".

Rodrigo buscará su tercera medalla en la competencia en el trampolín de un metro.

"Será algo nuevo porque nunca he competido en un Mundial en esta altura, pero tengo mucha confianza en que se puede dar un buen resultado", explicó el doble medallista olímpico juvenil.

Van para arriba

La pareja nacional es originaria de Guadalajara, Jalisco.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR