Una Cigarette eléctrica

AutorAlberto Bortoni

La colaboración entre el fabricante de lanchas rápidas Cigarette y la división de alto desempeño de Mercedes-Benz, AMG no es nueva. En el piso o en el agua, tanto AMG como Cigarette tienen una amplia experiencia convirtiendo gasolina en velocidad. Pero ahora Cigarette y AMG experimentan con una motorización eléctrica para una lancha rápida.

Una Cigarette es el equivalente a un superdeportivo sobre el agua, así que no se trata de un pequeño motorcito eléctrico el que lo mueve. AMG ha traído lo mejor de su arsenal para crear este Cigarette AMG Electric Drive Concept y el resultado es la lancha eléctrica más potente y más rápida del mundo.

La experiencia de AMG en el uso de motores eléctricos no ha sido poca y para este proyecto basaron su desarrollo en el SLS AMG Coupé Electric Drive. En el SLS utilizan un tren motriz de 750 caballos de fuerza y 737 lb-pie de torque.

Para esta singular lancha se utilizan dos unidades motrices. Cada una con su propia transmisión y con seis motores eléctricos, de imanes permanentes y con operación síncrona y enfriados por agua, que en un bote no es problema conseguir fresca.

Cada motor genera 138 kW de potencia, es decir unos 187 caballos y unos 250 N-m de torque, es decir unos 184 lb-pie. En total, con los doce motores la potencia está por encima de los 2,300 caballos y unos 2,200 lb-pie de torque.

La velocidad punta del modelo está por encima de los 160 km/hr, por debajo de los 250 km/hr del SLS eléctrico pero venciendo la enorme resistencia al movimiento que presenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR