La cigüeña trae septillizos

WASHINGTON (AP/REUTERS). Con un peso menor a los 900 gramos, cinco niños y dos niñas fueron colocados ayer en incubadoras del Hospital Georgetown de Washington, luego del primer nacimiento de septillizos en Estados Unidos desde 1997.

"Aún no estamos a salvo, pero es un buen principio", dijo el doctor Craig Winkel acerca de los bebés venidos al mundo el jueves en la noche mediante cesárea.

Aunque la madre estadounidense de creencia musulmana se encontraba en buen estado y "muy serena", todos los niños estaban en estado crítico pero estable. Seis de ellos se encuentran en respiradores artificiales y a una de las niñas se le administró dopamina para elevar la presión arterial.

"Los bebés poseen todos los órganos internos y externos que deben tener y están en el lugar donde deben estar, excepto que son muy pequeños", informó Siva Subramanian, jefe de la unidad de neonatologí del hospital estadounidense.

Por su parte, el médico personal de la madre, Mutahar Fauzia, dijo que los septillizos fueron concebidos por medio de inducción ovulatoria, en la que medicamentos estimulan la producción de más de un embrión.

La identidad de la madre, el padre y los septillizos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR