Las cifras de la caída del 'Canelo'

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- La pelea que perdió el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el pasado 14 de septiembre se convirtió en el combate boxístico más observado de la televisión mexicana al alcanzar los 41.9 puntos de audiencia nacional, lo que equivale a que casi ocho de 10 hogares con un televisor del país sintonizaron la afrenta pugilística nocturna del sábado.

Según datos proporcionados por Golden Boy Promotions, la promotora que dirige la carrera deportiva de "El Canelo", la pelea que ganó el excéntrico Mayweather por decisión mayoritaria, y que fue transmitida en vivo por el canal 5 de Televisa, alcanzó 77% de participación de los televidentes, lo que equivale a 22.1 millones de espectadores y 5.9 millones de hogares con televisión a lo largo de la República Mexicana.

"Esto demuestra que las grandes peleas, con grandes exponentes como Floyd Money Mayweather y Saúl Canelo Álvarez, siempre harán eco entre los espectadores, además de que 'El Canelo' es indiscutiblemente la mayor estrella que tiene el boxeo mexicano en la actualidad", destaca Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions.

Los 41.9 puntos es una cifra que no se alcanzaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR