Tienen cifra negra en colonias 'pirata'

AutorJonathan Bañuelos y Brenda Sánchez

María Hernández y su familia viven en un lugar sin registros y que ni siquiera figura en Google Maps, la autodenominada Colonia 5 de Noviembre, en el poniente de Zapopan.

Llegó a esa zona, colindante con Colinas de la Primavera, junto a 300 familias a quienes les vendieron terrenos que iban de 5 mil a 30 mil pesos.

Sin embargo, según vecinos y organizaciones civiles, nadie cuenta con documentos que demuestren que pagaron por los lotes y, por ende, no tienen escrituras; los vendedores "desaparecieron".

Al ser asentamientos irregulares, carecen de servicios básicos como agua potable, alcantarillado, electricidad y drenaje; tampoco hay escuelas, hospitales o mercados cercanos.

Como esta "colonia", Zapopan, a través de su oficina de Comunicación Social, señala que "no es posible tener un número exacto de asentamientos irregulares dado que es un fenómeno en cambio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR