En cifra histórica, dólar alcanza los 16.10 pesos

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- El encarecimiento del dólar en México se agudiza y volvió a romper precios históricos, lo que se extenderá este jueves si los resultados de empleo en Estados Unidos superan las previsiones del mercado, como lo sugirieron cifras divulgadas el miércoles.

El dólar al menudeo repuntó siete centavos al concluir en 16.08 pesos en ventanillas de Banamex, lo que representó el precio más alto en la historia. En operaciones del día incluso llegó a venderse en 16.10 pesos.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), el dólar al mayoreo repuntó 9 centavos en la primera sesión de julio, lo que también significó una cotización histórica. En la semana acumula un incremento de 20 centavos y en 10 sesiones 47 centavos.

El repunte del dólar este miércoles fue motivado por mayores posibilidades de que la Reserva Federal (Fed) decida elevar su tasa de fondos federales en septiembre próximo.

Esto luego de que la agencia ADP informara que el sector privado en EU creó 237 mil plazas de trabajo en junio, lo que superó la previsión del mercado de 215 mil.

Este reporte sugirió que la creación de empleos no agrícolas, que el Departamento de Trabajo de EU divulgará el jueves, podría rebasar 230 mil nuevas plazas que espera el mercado.

Para Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, un resultado superior a lo previsto por el mercado, lo cual espera, podría mandar al dólar a 15.90 pesos al mayoreo, lo que implicará una cotización de 16.20 unidades al menudeo.

Volatilidad permanente: BBVA. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR