Por cierres de verificentros, dan prórroga a automovilistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México entregó prórrogas a automovilistas que contaban con un límite de cinco días para verificar y que no han podido hacerlo porque más de la mitad de los centros han permanecido cerrados.

Manuel Esquivel intentó verificar desde el 4 de julio, cuando los centros comenzaron a cerrar para evitar multas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). Él contaba con una multa por retraso en la verificación anterior y luego de pagarla tenía cinco días para pasar el proceso.

?Ha sido una locura llevo días buscando verificar, incluso el jueves que no circulaba y que se vencía el plazo me formé en un centro, pero como era el último día no me pasaron a las pruebas?, mencionó.

Para evitar ser multado Manuel Esquivel ingresó al centro de verificación ubicado en calzada Mariano Escobedo, platicó con el gerente y le pidió que acudiera a las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente local para preguntar por una prórroga.

En entrevista con EL UNIVERSAL señaló que tras acudir a la Sedema le indicaron que una vez iniciado el trámite en cinco días entregan el documento de prórroga y darán otro plazo de tres días...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR