Tienen cierre triunfal

MÉXICO, DF.- EN UN partido de verdadera locura, volteretas, grandes batazos y atrapadas, Aztecas SME derrotó 15-9 a Veteranos del Peñón, en el último juego de la Liga del Peñón, por el receso invernal.

Dio al impresión de que la pelota tenía alas, al surcar por igual el jardín izquierdo que el derecho o al incursionar con bravura por el jardín central, pero siempre con la misión de hacerle daño al de enfrente.

Los Aztecas salieron decididos a demostrar que son unos verdaderos guerreros del beisbol, y desde su primera oportunidad con el palo, le dejaron sentir su poder a la novena de enfrente, con dos carreras que los pusieron en una tempranera y clara ventaja.

Veteranos del Peñón, sin embargo, traían lo suyo y respondieron de la misma manera, sólo que con una carrera más para darle a la pizarra la primera voltereta del encuentro ante la algarabía de sus seguidores.

Las cartas estaban puestas sobre el diamante. Ninguno de los dos equipos tenía la intención de llevarse la derrota y de ser el caso la venderían muy cara, por lo que Aztecas tomó el bat por segunda ocasión y con potentes cañonazos consiguió retomar la ventaja con tres carreras más que pusieron las cosas 5-3, mismo que se incrementó a 6-3 en la tercera, después de que Aztecas dominara a los del Peñón en la segunda.

Pero a esta historia aún le faltaban varios episodios por escribirse y fue como Veteranos del Peñón se acercaron 6-5 en el cierre de la tercera, para recordarles a sus adversarios que ahí estaban, y que no sería fácil acabar con ellos, aunque Aztecas puso una más para retomar la ventaja de dos carreras de diferencia (7-5).

Esta situación enfureció a los Veteranos, quienes en una excelente cuarta entrada, volvieron a darle un giro a las cosas con cuatro carreras (7-9), gracias a un cuadrangular de Luis Rodríguez, con el que se sublimaron, deseosos de no perder la ventaja nuevamente.

Para entonces, el chicharrón, las tortillas y la salsa hicieron su aparición en la tribuna, donde los refrescos, las vikis, don Julio y las coronas (y no precisamente las que se pondrían por el campeonato), ya corrían en espera de que finalizara el partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR