Cierre metálico

AutorAlejandro Peña

ENVIADO

GUANAJUATO.- México cerró su participación en la Serie Mundial de Clavados FINA con un oro, conseguido por Yahel Castillo y Daniel Islas en el trampolín de tres metros sincronizados, y un bronce de Rommel Pacheco en la plataforma de 10 metros.

La dupla tricolor hizo vibrar a cerca de mil aficionados en Centro Acuático Macrocentro al ganar el primer lugar de la competencia internacional hasta su último clavado.

Con constancia, coordinación y pocos errores, los mexicanos conquistaron el oro, el segundo para el País en esta competencia, tras el ganado en la víspera por Germán Sánchez e Iván García en los sincronizados de plataforma.

Luego de seis saltos, Islas y Castillo acumularon 437.07 puntos, para dejar en segundo lugar a los estadounidenses Troy Dumais y Kristian Ipsen con 431.28, mientras que el bronce fue para los ucranianos Oleksiy Prygorov e Ilia Kvasha con 410. 58 unidades.

La posición de honor se definió hasta la última ejecución de los mexicanos, de 2.5 vueltas inversas con 1.5 giro al frente, con la que consiguieron calificaciones de 8 y 9 para terminar en el primer sitio.

"Ahora demostramos que hemos trabajado, hoy disfrutamos y peleamos bastante, vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR