Tienen cierre difícil

AutorCristian Ampudia

TOLUCA.- Con seis partidos por disputarse, y fuera de los puestos de Liguilla, los jugadores de los Diablos saben que viene un cierre complicado de torneo.

Los escarlatas marchan en el noveno lugar de la tabla, empatados en 15 puntos con el Puebla de La Franja, pero con una diferencia de goles de +1, mientras que los camoteros tienen +2, lo que tiene a los choriceros fuera de los puestos de la Fiesta Grande.

Por si fuera poco, el panorama que le viene a los mexiquenses no es muy halagador, pues el calendario que le resta no es algo que pudiera considerarse a modo.

Al Toluca aún le falta visitar a Puebla, León y América, mientras que también deberá recibir a Atlas, Xolos y Tigres.

De esos seis compromisos, sólo el León no está en zona de Liguilla, por lo que los Diablos deberán jugarse el boleto a la Liguilla con equipos que también estarán buscando el mismo objetivo.

Además, el Puebla necesita encarecidamente los triunfos de todas las jornadas que restan del torneo por la delicada situación que lo tiene al borde del descenso.

Pese a ello, los jugadores son optimistas y consideran que el equipo tiene con qué llegar a al Liguilla.

"(El cierre de torneo) es difícil, complicado, pero el equipo está para eso; siempre se ha visto que Toluca está para grandes cosas y este torneo no es la excepción, tenemos que trabajar y todos en general, nos gustan esos encuentros, difíciles, jugar como si fueran finales", consideró el delantero Carlos Esquivel.

Según el jugador, el receso de la fecha FIFA ha caído bien en el seno de los escarlatas.

"Este receso hay que tomarlo de la mejor manera, hay que trabajar, tratar de mejorar en los puntos que hemos fallado", dijo.

El también delantero, Jerónimo Amione, se dijo consiente de que lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR