Un cierre agridulce

GUADALAJARA.- La sensación que dejó la UdeG en el cierre de la campaña fue encontrada, ligó siete partidos sin derrota, pero ante el Cruz Azul simplemente no se quiso llevar el triunfo.

Tras el empate 1-1 ante la Máquina, el técnico Alfonso Sosa se tomará 10 días de descanso y aprovechará para pensar en la estructura del plantel con el que se jugará la permanencia el próximo semestre.

Al principio, la directiva le había pedido al plantel que alcanzara los 20 puntos, pero tras una complicada primera mitad del torneo, la meta se redujo a 17 unidades, las cuales cumplieron con la racha de compromisos sin perder.

Con 17 puntos cosechados en el Apertura, la UdeG registra un cociente de 1 igual que la Franja y los Tiburones, y la lucha por la permanencia queda abierta para la siguiente campaña.

Contra el Cruz Azul, los melenudos generaron más opciones que en toda la campaña, pero no fueron ni finos, ni inteligentes para batir a Jesús Corona en una segunda ocasión. Entre William Ferreira y Andrés Ríos tuvieron cuatro chances muy claras, pero al igual que en todo el torneo dudaron.

El ingreso de Marco Fabián al segundo tiempo por poco les echa a perder el partido a los universitarios, pues al minuto 57 puso al frente a los cementeros.

La calma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR