'Cierran' vecinos establecimientos

AutorPilar Gutiérrez

Vecinos de la Colonia Polanco armaron anoche una clausura múltiple para mostrar su rechazo a nuevos establecimientos mercantiles que, según consideran, no cumplen con las normas señaladas en el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la zona.

Los colonos se dieron cita ayer a las 19:00 horas en Emilio Castelar 149, donde iniciará operaciones un restaurante que, según los inconformes, no tiene los cajones de estacionamiento suficientes para su funcionamiento.

De acuerdo con Maria Amparo Casar, una de las organizadoras de la manifestación, los establecimientos que se pretenden abrir son el reflejo de un crecimiento desordenado de la colonia.

"Desde hace algunos años los vecinos hemos visto un crecimiento gradual, pero sistemático e intenso, de la Colonia Polanco, y lo que nos preocupa es que se está actuando al margen de la legalidad.

"Vecinos luchamos porque se aprobara el Programa Parcial de la Colonia Polanco, que se ha venido violando sistemáticamente tanto en materia de desarrollo urbano, como en materia de restaurantes, bares y lo que llamamos antros", abundó Casar.

Los primeros sellos simbólicos se colocaron frente al número 149 de Emilio Castelar, en donde los administradores del restaurante próximo a abrir aseguraron tener todos los documentos que acreditan su legal funcionamiento.

Posteriormente, los vecinos realizaron un recorrido por otros lugares del área comercial denominada Polanquito, donde se colocaron sellos de clausura vecinal a, por lo menos, otros tres establecimientos: en Emilio Castelar 135, donde se prevé la apertura de seis comercios y tres restaurantes; Temístocles y Newton, que albergará un nuevo restaurante llamado Tori Tori, y la obra del nuevo desarrollo inmobiliario en Emilio Castelar esquina con Goldsmith.

La "multiclausura" también incluyó dos nuevos complejos inmobiliarios, como el que se ubica en Lord Byron y Rubén Darío.

El diputado local perredista Víctor Hugo Romo solicitó al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, verifique 11 establecimientos mercantiles cuya legalidad está en duda.

Y la legisladora panista Lía Limón se comprometió con los vecinos a continuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR