Y cierran tres horas Paseo de la Reforma

AutorManuel Durán

La tradicional marcha por el Día de la Raza fue eclipsada este año por las protestas de maestros y organizaciones sociales en contra de las reformas energética y educativa del Presidente Enrique Peña.

Contingentes de maestros, sindicatos y organizaciones partieron de la Glorieta de El Caballito hacia la Estela de Luz, para reunirse con otros grupos, lo cual provocó por casi tres horas caos vial en los alrededores de la vialidad y colonias cercanas.

Apenas lograron alinearse cerca del Bosque de Chapultepec, las columnas de grupos como los integrantes de la CNTE de Veracruz, el Frente Popular Francisco Villa, maestros disidentes y el SME partieron hacia el Centro Histórico y algunos se quedaron a un mitin en el Hemiciclo a Juárez.

Los conflictos viales más severos y donde se vio mayor molestia de automovilistas fue en los principales cruces como el de Insurgentes.

"De verdad que ya es de broma, ni en sábado hay forma de circular un poco más rápido", dijo Aníbal Mendizábal, cuando exigía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR