'Cierran' Tixtla a los candidatos

AutorJesús Guerrero

TIXTLA.- En esta localidad donde se encuentra la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ningún candidato a la gubernatura y a diputaciones federales ha realizado actividades de proselitismo.

Normalistas, policías comunitarios, padres de familia, maestros y organizaciones sociales que reclaman la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos el año pasado, han amenazado con boicotear los actos de campaña.

Ni siquiera los aspirantes que tienen más posibilidades de triunfo en la contienda por el Gobierno (Héctor Astudillo, del PRI; Beatriz Mojica, del PRD, y Luis Walton, de MC) han estado en Tixtla.

Los manifestantes han destruido la propaganda que colocaron los equipos de campaña de algunos aspirantes.

Las instalaciones del Consejo Distrital 24 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCEG), en la avenida Insurgentes, está clausurado.

El 18 de enero grupos de normalistas y profesores encapuchados se metieron al inmueble y le prendieron fuego al equipo de cómputo, al material de oficina y al mobiliario.

Desde entonces, las oficinas están cerradas, aunque los consejeros electorales sesionan en sedes alternas fuera de Tixtla, informó la presidenta del IEPEG, Marisela Reyes.

Los profesores Vicente García Izoteco y Pablo Díaz Teodoro, integrantes del comité promotor para impulsar el Consejo Municipal Popular, dijeron que el acuerdo es impedir que haya elecciones federales y locales en Tixtla.

García Izoteco recordó que hace dos semanas Beatriz Vélez Núñez, candidata del PRI a diputada federal, llegó al mercado acompañada por ocho personas, pero antes de realizar su recorrido le avisaron que ya iban los normalistas, salió corriendo y se subió a su camioneta.

"Ya tenemos gente que está en varias zonas de la ciudad para avisar a los normalistas o a los maestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR