Cierran terminal en Miramontes

AutorJonás López

La Delegación Tlalpan colocó sellos de suspensión de actividades de una terminal de autobuses de la empresa Primera Plus que usaba la Avenida Canal de Miramontes como patio de maniobras.

Marco Antonio Arellano Zavala, director Jurídico de dicha delegación, informó que la terminal no contaba con los permisos necesarios para operar como certificado de uso de suelo, declaración de apertura y programa interno de protección civil.

La pequeña terminal, ubicada en el predio 3255, ya había causado molestias entre vecinos y conductores, pues habían convertido la Avenida Canal de Miramontes en el patio de maniobras de sus unidades ya que usaban toda la arteria para dar vuelta y poder ingresar a los cajones de estacionamiento.

"Ya vecinos se habían quejado de la terminal, porque causaba muchas molestias, sobretodo, viales, por lo que acudimos a verificar y no exhibieron los permisos correspondientes", dijo el funcionario.

Arellano Zavala reconoció que el permiso de operación para este tipo de establecimiento lo emite el Gobierno federal por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero apuntó que la terminal también debía ajustarse a las leyes del DF.

"En ese sentido no podemos hacer excepciones porque se está afectando a vecinos de Tlalpan", dijo.

Durante esta semana REFORMA documentó cómo las unidades utilizaban cuatro carriles de esta arteria principal -en donde se ubica uno de los principales corredores comerciales y escolares de la Ciudad- para realizar maniobras y estacionarse en la pequeña terminal que sólo tiene dos cajones de estacionamiento y mide unos 500 metros cuadrados.

Como no cuentan con bahía para ingresar a la terminal, en donde apenas caben dos autobuses, los operadores que circulan en dirección norte-sur se abrían hasta el carril de extrema izquierda, "aventaban la lámina" y daban vuelta para ingresar a los cajones de estacionamiento del predio.

Al ser unidades largas -más de 12 metros- los choferes debían invadir la arteria en donde circulan decenas de carros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR