Cierran en Tabasco clínica de maternidad subrogada

AutorNatalia Vitela

Por carecer de licencia sanitaria, la Cofepris suspendió la operación del Centro Especializado en Infertilidad y Cuidado de la Mujer (Cefam) que ofrecía servicios de reproducción asistida y de subrogación de útero en Villahermosa, Tabasco.

Álvaro Pérez, comisionado de Operación Sanitaria de la dependencia, explicó que, tras un operativo de revisión, representantes del negocio no presentaron permisos de publicidad ni títulos profesionales médicos.

"Carecen también de notificaciones de enfermedades infecto-contagiosas. Tienen que notificar forzosamente a la Secretaría de Salud el control de esas enfermedades que se presenten en el establecimiento, como medida preventiva para evitar brotes o contingencias en pacientes", refirió el funcionario federal.

"Es una vez al mes (el reporte) y no lo estaban haciendo", detalló.

Además, abundó, en la clínica que operaba desde el 30 agosto de 2014 los controles de sanidad, el sistema de esterilización y el manejo de residuos peligrosos, eran inadecuados, en tanto que los servicios de laboratorio eran inseguros.

REFORMA publicó que en Tabasco había clínicas de reproducción asistida que no contaban con registro sanitario para realizar estos procedimientos, según reportó una investigación realizada por la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso del estado.

De hecho, según el reporte, en la entidad sólo una clínica de reproducción asistida (Centro de Cirugía Reproductiva y Ginecológica) cuenta con registro sanitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR