Les cierran las puertas

La Comisión Disciplinaria le cerró las puertas al Estadio Alfonso Lastras.

La casa del Atlético de San Luis pagará dos partidos de veto luego de que el organismo dictara sentencia por la violenta trifulca que se desató entre barristas del conjunto potosino y el Querétaro el pasado domingo.

Además, los rojiblancos recibieron una multa de 6 mil UMAS (506 mil pesos) y sus barristas no podrán asistir a los duelos de su equipo como local o visitante para lo que resta del Apertura 2019.

Tras la resolución, Atlético de San Luis jugará sin público sus duelos como local en las Jornadas 16 y 18, ante América y Necaxa, respectivamente.

"Ante esto, queremos comunicar que el Club Atlético de San Luis respetará y acatará dichas sanciones, con el objetivo de sentar un precedente y contribuir al mejoramiento del futbol mexicano, por lo cual, los partidos se jugarán en nuestro estadio a puerta cerrada", declaró el equipo potosino en un comunicado.

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, lamentó el castigo, pero sobre todo, no actuar de la manera correcta ante un partido que tuvo que ser calificado como de "alto riesgo".

"Lo que más rabia te da es que sabíamos que sería un partido muy caliente, que las barras, tanto una como la otra, llevaban mucho tiempo sin encontrarse y que estaban planeando algo. Llevábamos una semana con reuniones, pidiendo disfrutar el partido y cero violencia", dijo Marrero a Fox Sports.

Gallos también recibió una multa de 6 mil UMAS y sus barristas estarán imposibilitados de asistir a los partidos.

Los barristas de San Luis y Gallos no podrán entrar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR