Le cierran la puerta a la venta

AutorAna Laura Vásquez

TEPETITLA.- HORTICULTORES DE Tlaxcala son discriminados en las grandes centrales de abastos de Puebla y otros estados de la región, pues les impiden la venta de sus productos.

A campesinos de la parte sur de esta Entidad les prohíben el ingreso a los mercados, bajo el argumento de que son pobres y de que el Gobierno de Tlaxcala, que encabeza el priista Mariano González Zarur debe construir los centros de venta para productores locales.

"Allá en la central de abastos de Puebla nos dicen 'váyanse de aquí, allá en Tlaxcala que les hagan un mercadote', y no nos dejan llegar allá, a nosotros que somos campesinos de Tlaxcala siempre nos discriminan", dijo Mauricio Sánchez, horticultor de Tepetitla, Municipio del sur del territorio tlaxcalteca.

Lo que sería la Central de Abastos de Tlaxcala (CAT), proyectada en la Administración del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, actualmente está abandonada.

La obra, que se empezó a construir a mediados de 2010, fue clausurada por la Administración de González Zarur en 2011, bajo el argumento de que el proyecto incumplía con normas ambientales y reglas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR