Cierran puente colapsado en Torreón

SALTILLO, Coah., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Un tramo de 30 metros del paso superior del Periférico, Raúl López Sánchez, en la ciudad de Torreón, conocido como “paso de Villa Florida”, se desplomó por el desplazamiento de losas, lo que interrumpió el tráfico de vehículos locales y los procedentes de Gómez Palacio y de los estados de Durango y Chihuahua.

Ante el riesgo de que la estructura, de 25 años de antigüedad, se derrumbara, se suspendió el tráfico en ambos sentidos y las autoridades municipales recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas.

Después de inspeccionar el área dañada, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Torreón, Gerardo Berlanga Gotés, informó que el puente presenta “una falla en la tridilosa, que consiste en que los elementos sometidos a flexión, llamados nodos, se desoldaron y se corrieron de sus posiciones originales, lo cual es peligroso para la circulación”.

En este puente, construido por una empresa de Nuevo León, “se aprecia un corrimiento de 25 centímetros, sin embargo, sí se ve sobre el pavimento, el asentamiento será de cerca de un centímetro”, apuntó.

“Una vez que hayamos tenido la reunión con personal de la SCT, sabremos cómo repararlo y a quién le va a tocar la reparación”, dijo el funcionario en conferencia de prensa con medios locales.

Destacó que por instrucciones del presidente municipal, Miguel Ángel Riquelme Solís, 40 elementos de Tránsito y Vialidad, apoyados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se encargan de facilitar el tráfico que supera los 70 mil carros, camionetas, autobuses de pasajeros y tráileres, diarios a fin de dar mayor agilidad a los conductores para que tomen las rutas alternas que se es indican.

Berlanga Gotés señaló que el puente colapsó este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR