Cierran primaria y exigen la destitución del director

Fredy Martín Pérez, corresponsal

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, Chis., septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Padres de familia de la escuela primaria Édgar Robledo Santiago cerraron por varias horas el plantel, con más de 400 alumnos en el interior, para pedir la destitución del director José Manuel Cabrera Aguilar, a quien consideran ?prepotente y abusivo?.

Hacia las 12:20 horas, los padres de familia llegaron al plantel para cerrarlo, en exigencia de que renuncie Cabrera Aguilar.

En el momento en que los padres de familia cerraron los accesos, se encontraba en la escuela el supervisor de la zona 002, Sergio Arturo González, Robles, a quien acusan de proteger al director. También se encontraba una ama de casa que pidió salir por su condición de embarazo, pero no permitieron que los 400 niños y otros padres de familia se retiraran, porque si ?sale uno, todos van a querer salir?.

Algunos niños que fueron testigos de la situación empezaron a llorar, pero les dijeron que era una medida momentánea y que cuando terminara la reunión se irían a casa.

Así, se fueron a jugar al patio, pero otros prefirieron ir a sus salones para recibir las últimas clases.

En el plantel educativo ubicado en el barrio La Cueva, la reunión se prolongó durante varias horas, pero no se alcanzó ningún acuerdo, porque a los padres de familia les dijeron que ?por el momento no se pueden realizar cambios? en los planteles. Los padres de familia aseguraron que Cabrera Aguilar pretendía correr a dos maestros, una vez que iniciara las clases, por lo que decidieron movilizarse para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR