Cierran pensión irregular

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Por carecer de licencia de funcionamiento y de uso de suelo, la Tesorería local clausuró de manera precautoria la pensión vehicular que se instaló de manera clandestina en el fraccionamiento Lomas Anáhuac.

Sin embargo, el lunes el sitio ya había sido suspendido por la Dirección de Desarrollo Urbano municipal por razones de seguridad, en respuesta a una queja ciudadana y de vecinos.

Pese a ello, todavía ayer a las 13:00 horas se resguardaban 26 automóviles, propiedad de estudiantes de la Universidad Anáhuac del Norte.

Desarrollo Urbano reportó que no encontraron pruebas del giro del lugar, ya que no encontraron caja registradora, ni tarifas, ni documentación como boletos.

Aunque los clientes negaron que se trate de una pensión vehicular, los vecinos del fraccionamiento insistieron en que opera como estacionamiento, servicio por el cual cobran 490 pesos mensuales.

"Estamos llevando a cabo una orden de visita de verificación, así como la realización de un acta de verificación, porque nos llegó un reporte de que se le estaba dando un uso de suelo diferente al que se utiliza aquí; se está usando para fines comerciales y no habitacionales", dijo Guillermo Salinas, ejecutor fiscal de la Tesorería municipal.

Los vecinos poseen como elemento de prueba una folleto publicitario que anuncia el predio, ubicado en la esquina de Avenida Universidad Anáhuac y Economía, como pensión vehicular.

La semana pasada, los colonos denunciaron la operación clandestina de este lugar en una zona habitacional.

"Hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR