Cierran puño contra pederastia

AutorJuan Corona

Aquellos que violenten la libertad psicosexual de los menores de edad recibirán penas más severas, en caso de que se apruebe la iniciativa de la diputada panista Lía Limón para reformar el Código Penal local.

"Propusimos que que se amplíen las penas en dos terceras partes en el caso de corrupción de menores, turismo sexual, pornografía infantil, trata de personas y lenocinio, porque ahora sólo es una pena de la mitad.

"Además de que en este tipo de delitos no se permita la externación por buen comportamiento, porque la ley los puede externar", explicó Limón.

De acuerdo con el proyecto, en el artículo 181 Bis del Código local se incrementarían en dos terceras partes las sanciones a servidores públicos, ministros de culto, extranjeros y quienes tengan la patria potestad de los menores de edad agraviados.

La legisladora agregó que otros de los cambios sería que los servidores públicos implicados en este delito sean suspendidos e inhabilitados definitivamente, además de que no se permita a los reos sentenciados por este ilícito la libertad por buena conducta.

"Lo anterior y para evitar que aquellos que hayan sido sentenciados por delitos sexuales en contra de menores de edad vuelvan a ocupar los cargos que ejercían antes de ser sentenciados, con el fin de impedir la reincidencia y la posible venganza por parte del sentenciado, otorgando así mayor seguridad a las víctimas y a la sociedad en general", se menciona en la incitativa que se presentó ayer en la ALDF.

La corrupción de personas menores de 18 años que no puedan comprender el hecho o mayores de esa edad que no puedan resisitir la conducta se sancionaría con 6 años en lugar de 3, como actualmente establece el artículo 184 de la legislación penal.

La diputada panista del DF comentó que está a favor de que se realicen campañas para alertar a los menores de edad y los padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR