Cierran el paso a una vialidad

AutorAnabel Tello

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El bardeado que el ex subprocurador mexiquense Axell García hizo de un predio suyo aledaño al Parque de los Lirios cerró parte del acceso hacia la Avenida Izcalli.

No obstante, el también ex Edil de este municipio argumentó que desde 1980 había permitido que dicha vialidad pasara por ahí, aunque siempre fue su terreno.

"Bardeamos a principios de abril, y dejamos un carril de vialidad porque a mi me sirve dejar ese espacio", expresó.

Ahora, los automovilistas que circulan por Avenida Constitución y se dirigen a la Expo Feria o la Colonia Santa Rosa de Lima tienen que rodear el Lago de los Lirios para llegar a su destino.

El carril libre sólo es utilizado por los trabajadores del Ayuntamiento que construyen el Parque Curitiba.

En febrero, García demandó penalmente al Ayuntamiento por tentativa de despojo, por construir una ciclopista en parte del terreno que argumentó, escrituras en mano, era suyo.

Luego quiso cambiar el uso de suelo para construir una hospital de cardiología y no tuvo éxito.

"Desde agosto que inició la administración mi gente se reunió 169 veces con personal del Ayuntamiento y no llegamos a nada, porque nosotros teníamos licencia de construcción y uso de suelo habitacional", comentó.

La Alcaldía, por medio del área de Comunicación Social, se abstuvo de dar una versión.

anabel.tello2@reforma.com

El terreno

Las licencias de construcción se otorgaron el año pasado

26 departamentos se construirán

12 meses se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR