Cierran paso a filme de Colosio

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.- La visión que ofrece el filme Colosio, El Asesinato, acerca del crimen cometido el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, contra el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ha sido obstaculizada en algunas salas de cine del DF, según la experiencia de su director, Carlos Bolado.

"He asistido a algunos complejos de la capital y en muchos de ellos ponen el sonido muy bajo, cortan la película, cambian horarios de funciones o, simplemente, dicen que ya no hay boletos", dijo Bolado, en entrevista telefónica.

Pero no sólo en persona ha constatado anomalías y fallas en la proyección, sino que varias personas también le han externado los problemas que han enfrentado para poder ver la cinta.

Es a través de sus cuentas oficiales en redes sociales como la audiencia le envía pruebas acerca de esta problemática del filme desde su estreno, el 8 de junio.

"En Facebook me han dicho, exactamente, que en algunas salas del sur del DF quitan la película luego de 15 minutos, cancelan y les regresan el dinero".

Aunque Bolado ya se puso en contacto con los complejos capitalinos para buscarle respuesta al asunto, sólo ha encontrado argumentos escuetos.

"Ellos atribuyen las fallas a las copias repartidas. Pero es absurdo, yo revisé muchas de ellas (405) y la mayoría eran de buena calidad", explicó.

Otro de los fenómenos que rodean a Colosio, El Asesinato es su nula distribución entre la piratería, pues el realizador también se interesó en comprobarlo.

"Junto con la productora salí a comprar varias copias pirata, las probaban (en el puesto) y la película estaba sustituida por el documental de Discovery Channel (El Caso Colosio)".

A pesar de las trabas mencionadas, el director, de 48 años, tiene un balance...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR