Cierran paso a convoy; detienen a 19 armados

AutorAugusto Atempa

Fuerza de Tarea detuvo ayer a 19 personas, 16 de las cuales dijeron pertenecer a la Policía Ministerial del Estado de México, por circular con armas cortas y largas en un convoy formado por seis vehículos, en Iztapalapa.

Aunque los supuestos agentes dijeron estar en un operativo para detener a tres personas que transportaban químicos utilizados en la elaboración de drogas, no portaban oficios de actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

El convoy de dos camionetas, escoltadas por cuatro autos, todos sin placas, fue captado por cámaras del C4, y el Agrupamiento Fuerza de Tarea le cerró el paso en Benito Juárez y Periférico, en la Colonia Presidentes de México.

Aunque los sospechosos llevaban cinco armas largas y 10 cortas, los policías de élite del DF no se las incautaron en ese momento.

Tampoco los esposaron y ni siquiera los bajaron de sus vehículos, sólo los escoltaron hasta la Agencia Central de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR