Cierran panteones de Edomex por 10 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Mexiquenses no podrán visitar a sus difuntas madres en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, ya que las autoridades decidieron cerrar los panteones para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19 en la celebración del 10 de mayo.

En la semana en la que la curva de contagios por coronavirus alcanzará su pico más alto, mandos municipales determinaron cerrar los lugares incluso con candado, pues los visitantes, en el Día de las Madres, suelen llevar mariachis mientras comen y beben en compañía de sus seres queridos.

En Naucalpan, el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19 determinó el cierre a visitantes de panteones del 8 al 15 de mayo para evitar posibles contagios de coronavirus.

Esta decisión incluye los dos cementerios municipales, el de San Andrés Atoto y Río Hondo, así como los once administrados por particulares, como Parque Memorial y Los Cipreses.

En Tlalnepantla el cierre de 16 panteones municipales fue incluso "con candado" en La Loma, Santa Cecilia, Tequexquinahuac, San Lucas Patoni, San Miguel Chalma y en la colonia Dr Jorge Jiménez Cantú, entre otros, para evitar el ingreso de multitudes y familias completas, especialmente por las celebraciones del 10 de mayo, apuntaron autoridades locales.

Por otro lado, el panteón Jardines del Recuerdo, el más grande de Latinoamérica, presenta un acceso controlado y restringido en la velación de cuerpos.

No se permite la permanencia de más de 15 personas en sus salas de velación, donde recomiendan que no asistan niños ni mayores de 60 años, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR