Cierran panteones y se desatan quejas

Aunque la recomendación estatal fue prohibir la entrada de visitantes a los panteones hasta el 31 de octubre, los Municipios adelantaron el cierre ante el incremento de contagios de Covid-19, lo que desató quejas.

Durante un recorrido realizado por panteones municipales del área metropolitana se constató la suspensión de las visitas y sólo permiten la entrada de hasta 20 personas en caso de inhumaciones.

Mediante una circular, la Secretaría de Salud estatal estableció que los propietarios de panteones públicos y privados deberán prohibir el acceso de visitantes entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

Sin embargo, los Municipios adelantaron al menos dos semanas la medida, lo que tomó por sorpresa a quienes buscaban visitar las tumbas de algún familiar.

El Panteón La Estanzuela y el Panteón San Jorge, ambos de Monterrey, informan con una manta en sus portones sobre el cierre "hasta nuevo aviso".

"Venimos al panteón para ver a nuestra hija que se nos fue y no pudimos entrar porque estaba cerrado, ni siquiera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR