Cierran la 'oficina' y renuevan la TV

AutorAlberto Ramírez

Esta semana, la oficina más famosa de Scranton, Pennsylvania, cerró sus puertas.

Tras nueve temporadas, The Office terminó un ciclo en el que vimos la incompetencia en su máxima expresión captada por un equipo de filmación que documentó cada momento de amor, amistad, trabajo y locura.

"Nunca tuvimos la expectativa de un gran éxito", dice el responsable de esta adaptación estadounidense de la serie británica, Greg Daniels, para el NY Daily News.

"Sólo queríamos hacer un show del que estuviéramos orgullosos".

La salida de Steve Carell, quien por siete años dio vida al Gerente Regional de Dunder Mifflin, Michael Scott, fue el anuncio anticipado de que esta serie debía culminar.

Muchos la veían como un "muerto con vida". Sin embargo, hubo quienes continuaron disfrutando las historias del resto de los empleados.

Lo que es un hecho es que las glorias pasadas, cuando The Office figuraba en las nominaciones a los Premios Emmy, se fueron con el comediante.

En el 2006 se coronó como Mejor Serie de Comedia, y estuvo nominada al máximo galardón hasta el 2011, año de la partida de Carell.

James Spader fue el nombre importante que intentó cubrir la ausencia de Carell, pero sólo duró un año.

Ed Helms, uno de los protagonistas de la trilogía de ¿Qué Pasó Ayer?, fue quien atrajo los reflectores en la recta final.

John Krasinski, Jenna Fischer, Rainn Wilson y Craig Robinson son parte del "alumnado" del show que también trascendió a la pantalla grande.

The Office quizá vivió tiempo extra, pero es innegable que fue una serie que desafió los estándares de la comedia en la televisión.

En primer lugar por la buena adaptación del humor británico al americano. También por el estilo de documental que derivaría en exitosas series como Parks and Recreation y Modern Family.

De igual manera, puso énfasis en la realidad y en situaciones que suceden en todas las oficinas del mundo.

Y, sobre todo, en la premisa más arriesgada en la era post Friends en el mundo de las comedias de situación: un documental acerca de los empleados de una compañía de papel en Scranton, Pennsylvania.

Es así como, tras un total de nueve temporadas y 201 episodios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR