Cierran obra por esperar a Peña Nieto

IRAPUATO.- El Gobierno de Guanajuato, que encabeza Miguel Márquez, ha mantenido cerrada una obra de 250 millones de pesos sólo porque el Presidente Enrique Peña no ha acudido a inaugurarla.

Se trata del Hospital Materno Infantil, uno de los compromisos de campaña del Mandatario federal y el cual tiene ya nueve meses listo.

Y, pese a estar cerrado, empleados de limpieza realizan todos los días su labor, mientras que 300 médicos y enfermeros contratados para esta clínica están comisionados a otros centros de salud para justificar su salario.

La primera fecha programada para inaugurarlo fue el 5 de diciembre de 2013, pero se postergó para el pasado 30 de junio, pues las obras de acceso estaban incompletas. Luego se anunció el 1 de agosto, tampoco se cumplió.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, señaló que el Hospital Materno Infantil será -cuando al fin sea abierto- el tercero en el País en contar con un banco de lactancia después del Estado de México y Zacatecas.

El hospital, considerado de tercer nivel, cuenta con unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR