Cierran como nadie

AutorDiego Martínez

Ellos saben perfectamente qué hacer con el balón en el último cuarto de un partido.

Cuando su quinteta está en problemas, ellos son los que se encargan de anotar y anotar puntos.

Kobe Bryant, Allen Iverson, Gilbert Arenas, Dwayne Wade y el alemán Dirk Nowitzki son actualmente los cinco mejores "cerradores" en la NBA.

La estrella de los Lakers de Los Ángeles y quien además es el líder anotador de la Liga, con 34.8 unidades, es el basquetbolista que más puntos anota en un cuarto periodo en esta temporada 2005-06.

Kobe promedia 9.8 puntos por partido, un total de 577 puntos, en 59 juegos. Su más cercano perseguidor es el guardia de los Sixers de Filadelfia, Iverson, quien promedia 8.1 tantos.

Esta estadística comenzó a contabilizarse en la NBA a partir de la campaña 1997-98, y hasta la fecha ningún jugador ha promediado 10 puntos en un cuarto periodo en una temporada completa, algo que intenta alcanzar Bryant.

El mejor promedio que ha existido desde ese año lo ostenta Tracy McGrady, con 8.6 tantos en la campaña 2002-03. Y Kobe presume también dos de los mejores cinco registros de todos los tiempos, 8.1 y 7.6 en 04-05 y 02-03, respectivamente.

A la temporada todavía le resta poco más de un mes de actividad, por lo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR