Cierran minita de Alcalde

LA PAZ.- EL ALCALDE de La Paz es doblemente polémico: además de ignorar la prohibición para infraccionar en el Edomex, remitía los autos remolcados a un corralón que está bajo investigación ¡por robo de autopartes!

El 23 de abril, el Gobierno del Estado de México ordenó que dejaran de aplicarse multas por infracciones de tránsito hasta que los Ayuntamientos tuvieran un agrupamiento femenil capacitado para tal fin.

Juan José Medina Cabrera, Alcalde de este municipio, reconoció que cinco grúas siguen enganchando vehículos estacionados en lugar prohibido.

Para justificar el desacato, asegura que se trata de labores para agilizar la vialidad y no de infracciones de Tránsito.

"Yo no estoy metiéndome en alguna disposición del Gobierno del Estado", dijo en entrevista.

"Generamos nuestro reglamento con base a las facultades que da el 115 Constitucional, al Gobierno municipal, simplemente buscar, en el tema muy específicos de vialidad, (que) se respete la vía pública".

Los autos remolcados eran llevados a un predio en la Colonia Magdalena de Los Reyes, administrado por el Gobierno municipal.

El martes en dicho lugar, la Procuraduría estatal encabezó un operativo como parte de una investigación por robo de autopartes, confirmó una fuente de la dependencia.

Hasta ayer, el terreno habilitado como depósito permanecía cerrado y no se habían dado a conocer más detalles de las pesquisas.

Miguel padeció el remolque de su vehículo y, además de que tuvo que pagar mil 300 pesos de infracción, no recibió comprobante a cambio.

METRO atestiguó cómo los encargados del módulo le negaron el comprobante.

"Tiene que venir dentro de tres días", dijo la encargada, asegurando que no tenían papelería en ese momento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR