Cierran en Milpa Alta otros 4 aserraderos

AutorEduardo Sierra

En un nuevo operativo, autoridades de Medio Ambiente del DF y de la Delegación Milpa Alta cerraron ayer otros cuatro aserraderos clandestinos en esta zona boscosa de la Ciudad.

Estos se suman a los 17 talleres clandestinos que fueron desmantelados el miércoles pasado.

Además, ayer también terminaron de retirar y resguardar la madera decomisada en todos los aserraderos.

"Vamos a terminar con lo que empezamos", dijo Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente. "En este momento ya no hay maquinaria, ya la retiramos en su totalidad, pero vamos a retirar la madera que quedó en los aserraderos que clausuramos".

El saldo de ambos operativos es de 25 máquinas para aserrar, con un costo estimado de 500 mil pesos, indicó el director de Jurídico y Gobierno de Milpa Alta, Miguel Ángel Estrada Garavilla.

Müller precisó que el miércoles 5, durante el primer despliegue policiaco, se incautaron mil 700 metros cúbicos de madera, a los cuales debe sumarse mil metros cúbicos más decomisados ayer.

El valor comercial de toda esta materia prima podría superar los 10 millones de pesos.

Dos de los cuatro talleres desmantelados donde se procesaba madera de manera ilícita, se hallaron en el pueblo de Santa Anta Tlacotenco, uno más en San Pablo Oztotepec y otro en San Salvador Cuauhtenco, dijo Carlos Meneses, director de Gobierno del GDF.

El primero de estos sitios en ser desmantelado ayer fue el localizado en la zona conocida como El Encinal, en Santa Ana Tlacotenco.

La detección de los aserraderos, explicó Meneses, ha sido posible gracias a los sobrevuelos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

"Con esto suman 21 aserraderos que vamos a desmantelar, hemos realizado sobrevuelos constantemente y gracias a ello hemos logrado detectar los aserraderos", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR