Cierran la Macro por desfile

AutorDaniel Reyes

Las calles aledañas a la Macroplaza permanecerán cerradas hasta después de mediodía para dar paso al tradicional desfile revolucionario que se realiza en el Centro de Monterrey.

Aunque el evento está programado para iniciar a las 11:00 horas, a un costado del Palacio de Gobierno, la Secretaría de Vialidad y Tránsito bloqueó desde anoche el área comprendida entre las calles Diego de Montemayor, Emilio Carranza, Washington y Morelos.

Conforme avancen los contingentes se cerrará también la calle Padre Mier, en el tramo de Zaragoza a Cuauhtémoc, por donde continuará el recorrido.

En esta última avenida el cierre no será total, pues sólo se empleará la mitad de la vía para que los contingentes sigan su trayecto hasta terminar a la altura de Washington.

Tránsito de Monterrey estimó que el evento durará poco más de una hora, pero se contempla mantener las restricciones viales hasta las 14:00 horas para permitir el retiro seguro de los visitantes, además de un operativo de limpieza con barredoras mecánicas.

Autoridades municipales revelaron que habrá un operativo de seguridad más numeroso que en años anteriores, pero sin recurrir a accesos controlados con detectores de metales, como ocurrió en la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre.

"Es un operativo un poco más estricto, hay una cuestión más elevada de la seguridad por obvias razones, pero vamos a mantenerlo de tal forma que la gente disfrute el evento", dijo el Secretario de la Policía Regia, Jorge Fernando Garza.

"Vamos a tener gente checando que los asistentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR