Cierran lluvias vía a San Mateo

AutorJose Villasáez

De nuevo aparecieron las lluvias, y de nuevo se inundó ayer la desviación de terracería que sirve como vía alterna por el cierre de la Carretera a San Mateo, en Santiago.

La creciente de agua del Arroyo La Boca provocó desbordes en los dos vados de este camino, haciendo imposible el paso durante la madrugada y parte de la mañana.

Al mediodía, uno de los vados prácticamente quedó despejado, pero el otro continuó inundado, por lo que la desviación sólo pudo ser utilizada por conductores con vehículos pesados, aunque algunos osados lograron pasar en autos compactos.

Policías de Santiago vigilaron durante todo el día el paso por el camino de terracería, abierto desde el 29 de septiembre, cuando el derrumbe en una pedrera provocó el cierre de la Carretera a San Mateo en un tramo de poco más de un kilómetro y medio, cerca de la cortina de la Presa La Boca.

El 26 de octubre, otra lluvia inundó la vía alterna, dejando varados a decenas de automovilistas.

El lunes, vecinos de las comunidades Congregación La Boca y Los Canelos, a las que se llega por la carretera afectada, exigieron con un bloqueo a la desviación y a la pedrera Triturados Villarreal, donde sucedió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR