Cierran Jinetes por obras

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Ayer a las 15:00 horas agentes de Tránsito de Tlalnepantla y Atizapán cerraron un tramo de unos 100 metros sobre la Calzada de los Jinetes para comenzar a construir el colector madrina y reparar el Emisor Poniente.

Ocho meses después de la fractura del ducto, que causó la inundación en Valle Dorado y zonas aledañas, la Conagua comenzó los arreglos en la zona, donde Antonio Gutiérrez, director de Agua, Drenaje y Alcantarillado de la dependencia, explicó el plan a seguir las próximas tres semanas.

"El trazo se tiene ya más o menos marcado de uno de los tubos que viene de Puerto Príncipe, el segundo tubo, que será la descarga del Valle Dorado II, cruza y se incorpora por el centro al cárcamo Jinetes", detalló.

Uno de los cortes a la circulación en dirección a Atizapán está a la altura de Jilguero, en Tlalnepantla, donde canalizan el paso por la Avenida de Los Deportes.

En el sentido opuesto el desvío para salir al Periférico inició en la calle Córdoba, en la zona de Valle Dorado.

Aunque se anunció que el corte vial sería en la mañana, éste se postergó casi ocho horas por la visita del Gobernador Enrique Peña a Atizapán.

"Hace unos días vi las mantas de que iban a cerrar, pero no sabemos exactamente cómo va a funcionar, yo por ejemplo vengo con mi hija de Valle Dorado y me van a obstruir todo el paso", comentó Mariana Salazar, residente de la calle Valparaíso.

Antes del cierre unos 50 colonos de Las Arboledas acudieron al punto para impedir que se iniciaran los trabajos en el camellón, donde se talarán 23 árboles.

"Apenas anoche estuvimos en el Ayuntamiento y nos dijeron que el colector madrina pasaría sobre la calle Parque de Los Niños y hoy nos dicen que va por encima del camellón y van a tirar árboles", cuestionó Mirna Toledo, presidenta del Consejo de Participación de Las Arboledas sección Tlalnepantla.

Pero el ingeniero Raúl Colunga, supervisor de la obra por parte de la Conagua, informó que el derribo del arbolado era la opción más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR