Cierran ingenio ecocida

AutorOmar Cruz y Sergio Hernández

REFORMA / Jalisco

ACATLAN DE JUAREZ, Jalisco.- Tras demostrarse que el Ingenio Bellavista es responsable de la contaminación de la presa del mismo nombre, la Secretaría del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable, Semades, clausuró parcialmente sus instalaciones.

"Se procedió a decretar una clausura parcial y temporal de dichas instalaciones toda vez que se identificó que los conductos que se encargan de conducir el agua residual a la planta de tratamiento se encontraban averiados dando lugar a una fuga que llegaba a la presa, ocasionando la contaminación de la misma y la mortandad de peces", expuso el titular de la Semades, Ramón González.

La dependencia inició el jueves la clausura de una parte del ingenio, señaló, aunque REFORMA realizó ese día un recorrido por esa zona y detectó que la planta seguía operando.

Ayer se verificó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR