Cierran hogar infantil

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Luego de mes y medio de estar operando, la Estancia Infantil Colón cerró ayer sus puertas ante la falta del aval de operación de la subdirección jurídica del DIF municipal.

Eduardo Alvarado, propietario de la casa hogar afiliada al Órgano Internacional de Derechos Humanos, aseguró que pese a que completó todos los trámites, la autoridad no le otorgó la firma.

"Abrimos el 10 de julio y comenzamos a atender a algunos niños, desde tiempo atrás pusimos todos los papeles en regla, teníamos la documentación requerida y necesaria para operar, de pronto vienen de la Procuraduría del Menor de Naucalpan y me dicen que me hace falta un convenio con la firma de una subdirectora del DIF.

"Hemos estado buscando a la gente del DIF y nunca nos atienden, queremos arreglar las cosas, cumplir con lo que dicen que nos falta, pero a mes y medio de dar vueltas y vueltas yo creo que no tienen voluntad de apoyarnos", dijo Alvarado.

La orden de cerrar la casa hogar la dio Juan Felipe López Callejas, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

Según Alvarado, el funcionario ordenó que dejaran de operar hasta tener la firma de la dependencia, a pesar de que el propio López Callejas estuvo presente en la inauguración de la estancia.

Ante las trabas, Jorge López González, representante legal de la Fundación del Órgano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR