Cierran las garitas; aumentan chuecos

AutorMiguel Domínguez y Pedro Sánchez Briones

REYNOSA.- Con el cierre de las garitas fronterizas que conectan a las fronteras con el interior de la República, muchos vehículos americanos han ingresado al interior del País sin ser revisados por autoridad alguna.

La desaparición de las garitas, que inició hace un año y concluyó el pasado 12 de septiembre, fue para facilitar el libre tránsito de pasajeros y del comercio, pero no exime de permisos.

"Se están dando vuelo, desde que se supo, están pase y pase", aseguró una persona que tiene un negocio en lo que fue la garita Aduanal del kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey.

"Sí he visto que pasan muchos, ya nadie los revisa, y pues se van, quién sabe si traen permiso, no creo", dijo otra persona que vende sus productos en este punto.

El decreto presidencial de Enrique Peña Nieto ha sido aprovechado por vendedores de autos usados americanos para internar sus unidades.

Los soldados que resguardan las instalaciones de la ex garita aduanal y fiscal del kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey sólo tienen instrucciones de vigilar el lugar, no de revisar autos o personas extranjeros.

Sin embargo, un agente de Migración destacó la presencia del filtro de revisión de la Policía Federal, 100 metros adelante de la ex garita en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR